El día 29 de Septiembre se realizará la Monografica del Perro de Agua Español, y la presentación de la Asociación Nacional de Criadores y Defensores de la Raza Canina Perro de Agua Español, así como la toma de muestras de pelo y sangre, para el banco de Dato Genéticos y Fenotípicos de la raza, con el fin de investigar sobre el orígen de la raza y estudios de Herencia asociada a determinados caracteres morfo-estructurales y de capa y color. Herencia de enfermedades. Herencia de malformaciones óseas (como la displasia de cadera). Variabilidad genética y consanguinidad en el Perro de Agua Español, entre otros.