Rodrigo González y su perra Wendy finalizan en cuarta posición en el Campeonato de Europa de Canicross.

Rodrigo de 15 años y su perra Wendy, una Border Collie de 2 años, han participado, como parte de la selección española, en la categoría junior (15 a 18 años) en la decimoquinta edición del Campeonato de Europa de Canicross. La competición tuvo lugar los días 12 y 13 de octubre en la localidad inglesa de Cirencester. El primer día se corrió la contrarreloj sobre un recorrido de 3.700 metros, en la que Rodrigo del equipo cántabro Club Deportivo Elemental FAC, finalizo en cuarta posición a 19 segundos del tercer clasificado.

El domingo se corrió la prueba en línea con salida en grupo sobre un recorrido de 6.000 metros, en la cual tras un emocionante esprín se consiguieron recuperar 17 segundos, que fueron insuficientes para neutralizar el tiempo perdido el día anterior, quedando finalmente en cuarta posición a dos segundos de la medalla de bronce.

Las cambiantes condiciones del terreno, muy embarrado, y la falta de experiencia en las pruebas de contrarreloj penalizaron en general a todos los componentes de la selección española, prueba de ello es que todos mejoraron su clasificación el segundo día.

Club Deportivo Elemental FAC.