La Asociación Canina de Cantabria, en base a el acuerdo existe con el RCEPPA, tiene a bien en informar de la celebración de una Monográfica del Pastor Alemán en el parque de las Llamas de Santander, los días 27 y 28 de Julio. en la que se pretende realizar valoraciones en aquellos perros que se encuentran inscritos provisionalmente en el nuestros libros genealógicos reconocidos oficialmente, a fin de que aquellos que superen las valoraciones, puedan ser inscritos en el CPR, del RCEPPA. En el caso de que ejemplares considerados perros de pura raza de Pastor Alemán, pero que no cumplan las normas de selección, cría, etc. del RCEPPA, estos quedarían inscritos en nuestros libros auxiliares como no aptos para la reproducción, en base a que no cumplen las normas de la entidad propietaria de la raza, pero así mismo no podemos certificar que no sean perros de pura raza de Pastor Alemán.

Esperamos que con estas medidas tomadas en colaboración con el RCEPPA, sirvan para evitar el intrusismo, crianza de ejemplares no deseados, perros con problemas de salud, etc., etc.<(/p>

Es un honor el que el RCEPPA, proponga como Juez calificador a D. Javier Silva, para esta labor , entiendo que tan importante para el Pastor Alemán.

Gracias de antemano.