L

a Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras, se constituyó con el fin de unir a todas las Asociaciones y Clubes de criadores de perros de pura raza con, ámbito autonómico o nacional, que tengan como fines y actividades los siguientes:

1.- La conservación, fomento y mejora de todas las razas puras de perros, tanto nacionales como extranjeros, que estén reconocidas oficialmente o avaladas por una reconocida, dedicadas a que su actividad resulte útil al hombre.

2.- El mantenimiento, divulgación difusión e incremento de la afición al conocimiento, conservación, cría, educación y extensión de las mencionadas razas, tanto de utilidad, ganaderas, trabajo o lucimiento entre aficionados de perros.

3.- Facilitar la inscripción de perros de pura raza en uno de los Libros Genealógicos (pedrigris) reconocidos oficialmente y que estén integrados en la Federación, en aquellas Comunidades Autónomas que no se encuentren integrados sus Asociaciones o Clubes en esta Federación, y no tengan el reconocimiento oficial para la gestión y llevanza de los libros genealógicos caninos tanto de la sección principal como anexa y la expedición de la documentación y certificados necesarios para acreditar oficialmente las inscripciones que se hagan en dicho libro de acuerdo con lo establecido en los Reales Decretos 391/1992, de 21 de Abril, 558/2001, de 25 de Mayo y 1557/2005, de 23 de Diciembre, así como en la normativa/s que posteriormente a estos se pueda regular.

4.- Cumplir y hacer cumplir a nuestros asociados y colaboradores, toda normativa de la Comunidad Europea, Estatal y de las Comunidades Autónomas referida a la protección del animal de compañía, como de los perros denominados potencialmente peligrosas. Del mismo modo, cumplir con las Directivas europeas y nacionales que regulan la comercialización de animales de raza pura, normas zootécnicas y genealógicas.

 

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

O

rganizar, celebrar y controlar pruebas genéricas de aptitud al pastoreo, la ganadería y la compañía, concentraciones, exposiciones morfológicas, pruebas de aptitudes destinada a la mejora de las razas caninas puras y especialmente las españolas, para lo que se creó su reglamento.

Formar, designar y vigilar el cometido de los expertos encargados de las pruebas anteriormente reseñadas, así como la formación de jueces especialistas, calificadores y confirmadores para las diferentes razas españolas existentes, o las reconocidas internacionalmente por la Federación.

Promover y organizar actividades culturales de fomento de las razas caninas puras a través de congresos, simposio, conferencias, exposiciones temáticas, publicaciones en cualquiera de sus formas, firma de convenios de colaboración con entidades tales como el Museo de Ciencias Naturales, Universidades, Laboratorio de Genética y Análisis del Gobierno de Cantabria, Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, Imidra y cualquier otro que con su aportación transcienda en las actividades.

Escuela canina, en donde se imparten cursos tanto para profesionales del sector canino como para particulares que quieran aprender cómo cuidar a sus mascotas, como presentar a sus perros, crianza canina, buen ciudadano canino (nivel I y II), prevención de problemas de comportamiento, auxiliar de clínica veterinaria, primeros auxilios, cuidados básicos de un perro, peluquería canina, adiestramiento en positivo, formación de jueces caninos, presentación de perros para TV, etc.

Convenios de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Santander, Excmo. Ayuntamiento de Reocin (Cantabria), Museo de Ciencias Naturales-Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva, entidad colaboradora de la Comunidad de Madrid (mediante el reconocimiento oficial de que disfruta la Asociación Nacional de Criadores de Galgo Español), Centro de Transferencia Tecnológica – IMIDRA de la Comunidad de Madrid y la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras, para la formación, de las titulaciones de Magisterio, Educación Física, Logopedia, Psicología, en concienciación canina a escolares y ayuda en discapacidades físicas y educación, banco de semen de perros de pura raza, toma de muestras de pelo para determinar la pureza de las razas caninas, pruebas de confirmación de paternidad-maternidad (ADN). Así como otros convenios suscritos por los Club y Asociaciones integradas en la Federación, tal como es el caso del Club Nacional del Podenco Andaluz y la universidad de Córdoba en su facultad de Veterinaria.

 

LA FEDERACIÓN ESTA COMPUESTA POR:

ASOCIACIÓN CANINA DE CANTABRIA, entidad que gestiona los libros genealógicos caninos, propiedad del Gobierno de Cantabria. La cual esta presidida por Don Antonio Zorrilla Delgado.

Domiciliada en: C/ Cid nº 3 - 3º H - CP: 39300 Torrelavega (Cantabria).

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.asociacioncaninadecantabria.es

 

FEDERACIÓN CANINA DE CASTILLA Y LEÓN, entidad reconocida oficialmente por silencio administrativo y que esta pendiente de la resolución definitiva.

Domiciliada en: Carretera de Vilecha, 32 - León.

 

ASOCIACIÓN CINÓFILA Y FELINA DE CASTILLA – LA MANCHA, entidad reconocida oficialmente por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para la gestión y llevanza del libro genealógico canino de todas las razas integradas en España o reconocidas por su país de origen, propiedad de la asociación y presidida por Doña Gloria Consuelo Esteban Lopez.

Domiciliada en: Camino del Álamo, 142 – CP: 45900 Casarrubios del Monte (Toledo).

 

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA, FOMENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA, entidad reconocida oficialmente por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y presidido por Don Antonio Zorrilla Delgado.

Domiciliada en: A efectos de notificaciones en Apartado de Correos Nº 3 – CP: 28607 El Álamo (Madrid).

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.adfcrcpe.es

 

ASOCIACIÓN CANINA DE PERROS DE PURA RAZA DE ESPAÑA F.C.

Entidad de caracter privado, que mantiene un acuerdo de colaboración con nuestras entidades

Domiciliada en: Calle Dominicos nº 2 -1º Oficina 4- CP: 47100 TORDESILLAS (VALLADOLID), apartado de correos nº 118- Tordesillas (Valladolid)

Teléfono: 983 770 929 , Fax: 983 79 66 51.

Web: www.caninadeespaña.es

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE GALGO ESPAÑOL, reconocida oficialmente tanto por la Administración, como por los convenios nacionales e internacionales que tiene suscritos.

Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid, inscrita con el nº C-030-CM.

Se tienen delegaciones en Francia, Italia, Alemania, Chile y Argentina, siendo presidida por Don Antonio Zorrilla Delgado.

Domiciliada en: A efectos de notificaciones en Apartado de Correos nº 3 – CP: 28657 El Álamo (Madrid).

E–mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE MASTÍN ESPAÑOL, presidida por D. Amadeo Alejandre Sánchez, el cual es propietario del Afijo EL PINOTAR y mantiene en sus instalaciones la mayor cabaña de Mastines Españoles existentes, desde hace mas de 50 años. Estando reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Domiciliada en: Carretera de Vilecha, 32 León

 

AGRUPACIÓN DE DEFENSORES DE LA RAZA CANINA ALANO ESPAÑOL, UNION DE CRIADORES ALANO ESPAÑOL (UCAE.), entidad reconocida oficialmente para la llevanza y gestión del libro genealógico de la raza por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, presidida por Don Antonio Zorrilla Delgado.

Domiciliada en: Camino del Álamo, nº 142, Cp: 45900 Casarrubios del Monte (Toledo)

Teléfono y Fax: 91 810 41 96

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.federacionescaninas.es

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DEL PERRO BULLDOG FRANCÉS, domiciliada en: Concepción Arenal 12 – 2º Izquierda Las Palmas de Gran Canaria y presidida por Don Eduardo Cabanillas Beltrán. Telefono: 928 23 17 27

 

ASOCIACIÓN CLUB DE AMIGOS Y DEFENSORES DE LA RAZA CANINA PRESA CANARIO, representante Don Ivan Pérez Santana, Telefono: 928 60 52 36

Domiciliada en: Sebastián Quesada nº 8 -1º P – CP: 35400 Araucas (Las Palmas).

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE SHIH. TZU, domiciliada en: Torrelavega (Cantabria), e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 593878.

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES AMIGOS Y DEFENSORES DE LA RAZA CANINA PERRO DE AGUA ESPAÑOL, domiciliada en: Calle Cid Nº 3, CP: 39300 Torrelavega (Cantabria), Teléfono y Fax: 942 80 63 56.

Inscrita en el registro nacional de asociaciones, Grupo I, Sección I, y Nº Nacional 598883

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DEFENSORA DEL AMERICAN PITBULL TERRIER

Web: www.andapbt.es

 

GPS LA LAGUNA

Web: www.proteccioncivil.biz

ASOCIACIÓN DE CANS DE SALVAMENTO DE GALICIA

Web: casaga.galeon.com

ENTIDADES DEPORTIVAS PERTENECIENTES A LA FEDERACIÓN:

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL FAC, entidad inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Cantabria con el nº 1990 y miembro de pleno derecho de la Federación Cantabra de Deportes de Invierno, siendo su principal actividad la práctica y difusión del deporte del Canicross, así como la Formación en Educación y Actividad Física Canina.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CENTRO DE FORMACIÓN: Escuela Canina de la Federación, Teléfono y Fax: 91 810 41 96 / 91 226 94 89

 

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA ACTUAL DE LA FEDERACIÓN. Relacionados con las actividades de la Federación.

Presidente: Don Antonio Zorrilla Delgado

Secretaria General y Coordinación de jueces y cursos académicos: Doña Gloria Consuelo Esteban López

Vocal Director del Programa Científico y Zootécnico: Don José Antonio Saiz Gutiérrez

Tesorero: Doña Sonia Pachecho Castañeda

Vocal de Razas Españolas: Don Antonio Hermida Dopico

Vocal de Caza: Don Angel Serrano López (Medalla al Merito por la RFEC)

Vocal para las Exposiciones caninas: Don Javier Dávila Correa

Vocal y Delegado de Adiestramiento y Pruebas de Trabajo: Don Eduardo Cabanillas Beltrán

Vocal y Delegado de Canarias: Don Iván Pérez Santana


Nota: En breves fechas la Asamblea General acordara la inclusión de nuevos vocales, en representación de los nuevos clubes o asociaciones que se apruebe su incorporación, que acaten los estatutos y tenga concedido el reconocimiento oficial o firmado convenio/s de colaboración con alguna entidad reconocida oficialmente afiliada a la Federación.

 

WEB DE LA FEDERACIÓN (REGISTROS)

www.federacionescaninas.es

www.federacionescaninas.com

www.federacionescaninas.net

www.federacionescaninas.org

 

WEB DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL FAC (REGISTROS)

www.clubdeportivoelementalfac.es

www.clubdeportivoelementalfac.com

 

CONVENIOS DE COLABORACIÓN:

Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (RCEPPA)

www.realceppa.es

Excelentísimo Ayuntamiento de Santander

Web: www.ayto-santander.es

OTRAS INSTITUCIONES:

Asociación Estímulos, de Perros de Ayuda.

 

DELEGADO DE OTRAS ACTIVIDADES:

CANICROSS: Don José Manuel Garcia Hernández.

CONOMETRAJES, DIRECCIÓN TÉCNICA Y ORIENTACIÓN: Don Antonio Marmol.

AGILITY, FLYBALL Y OTROS DEPORTES CON PERRO: Don Antonio Zorrilla Delgado.

PERROS DE AYUDA: Don Pedro Salas Diaz.

LIBROS GENEALÓGICOS. Delegación Ceuta: Doña Cristina Cubillo Robles

RESPONSABLE DEL PERRO PRESA CANARIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: Don Samuel Noda Barreto

Apartado de Correos nº 3 - CP: 28607 EL ALAMO (MADRID) TLF y FAX : 91 810 419 y Calle Cid nº 3 – CP: 39300 TORRELAVEGA (CANTABRIA)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.federacionescaninas.com , www.clubdeportivoelementalfac.es

Patrocinadores

Documentos

Enlace al documento de baja en el libro genealógico de España

                                 AQUI

Código Marca Reg.

QR-Code

Calendario de eventos

Consultar el calendario de eventos para 2014.

AQUI 

Oferta Pedegree + Seguros Kalibo

Todos aquellos que inscriban un cachorro en los Libros Genealógicos Oficiales que gestionan nuestras entidades, disfrutarán de esta oferta.

INSCRIBIRSE

La Asociación Canina de Cantabria utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.
Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política sobre el uso de cookies.

  Acepto las cookies para esta web.